Nacionales

PN arresta por separado en Higüey y Villa Francisca a dos hombres por robos y asaltos

PN arresta a dos hombres
PN arresta a dos hombres en hechos separados. (Foto: CDN Digital)

Santo Domingo, RD. – La Policía Nacional (PN) informó que agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron por separado a dos hombres, por la comisión de múltiples robos y asaltos contra varios ciudadanos.

Uno de los detenidos pertenecía al municipio de Higüey, provincia La Altagracia, y el otro en el sector de Villa Francisca, del Distrito Nacional.

En Higüey, detuvieron Danny Antonio Morel Rodríguez (a) Pirri y/o El Mayor, de 26 años. Este se dedicaba junto a otros antisociales a despojar a víctimas de sus pertenencias, incluyendo celulares. Además dinero en efectivo, utilizando armas cortopunzantes y de fuego.

RECOMENDAMOS LEER:

Su detención se realizó en el sector Los Sotos, de esa ciudad, en cumplimiento de las órdenes de arresto y conducción No. 05065-2023 y No. 05536-2023 por los delitos de robo, en violación de los artículos 379, 285-1, 285-2, 383 y 383 del C.P.D. Los cargos están relacionados con denuncias presentadas por los afectados.

Mientras que, en Villa Francisca, apresaron a Johan José Cabrera Sánchez, (a) El Calvo. Esto, tras sorprenderlo en flagrante delito después de haber sustraído, mediante descuido, un celular que estaba en la galería de la residencia de una ciudadana.

Otro ciudadano denunció que el 26 de marzo del 2023, “El Calvo” le sustrajo de un bulto su teléfono móvil, mediante descuido, cuando se encontraba en una parada de autobuses ubicada en la avenida Duarte, del Distrito Nacional.

LE PUEDE INTERESAR:

Al interrogar a Cabrera Sánchez, verbalmente admitió haber cometido los hechos. Al mismo tiempo indicó que uno de los celulares lo vendió a una persona que está en proceso de localización.

A los detenidos pusieron a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Más noticias