Noticias

PN apresa un nacional cubano por violación sexual

Detienen hombre acusado de ultimar a su pareja en Puerto Plata
Detienen hombre acusado de ultimar a su pareja en Puerto Plata

Punta Cana RD.- La Policía Nacional reportó este sábado el apresamiento del nacional cubano Héctor Noa Rodríguez, de 31 años, acusado de violar sexualmente a una mujer de 20 años, cuyo nombre no fue revelado, en la comunidad de Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia, ocupándole una pistola que portaba ilegalmente.

De acuerdo al informe preliminar del caso, el extranjero fue apresado en flagrante delito por agentes de la Policía Preventiva de servicio en la avenida Barceló, de esa localidad, quienes le ocuparon la pistola marca Ekol Firat Compact, calibre 9mm, serie EFC-1540706, con su cargador y una cápsula, sin documentos.

Precisa el reporte que previo al hecho, ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un negocio ubicado en el cruce Coco Loco, en Punta Cana, y momentos después al retirarse, Noa Rodríguez, a punta de pistola, abusó de ella.

El detenido, al ser cuestionado sobre el arma de fuego, manifestó que se la había comprado en La Romana a una persona de la cual asegura desconocer su identidad, por la suma de RD$35,000.00 hace dos meses.