Pleno de diputados deberá decidir la suerte de proyecto 30% AFP

La comisión a cargo del estudio el proyecto del 30% de las AFP acordó a unanimidad dejar que sea el pleno de la Cámara de Diputados.

Pleno de diputados deberá decidir la suerte de proyecto 30% AFP

Santo Domingo, RD.- La comisión a cargo del estudio el proyecto del 30% de las AFP acordó a unanimidad dejar que sea el pleno de la Cámara de Diputados quien decida la suerte de la controvertida pieza.

El diputado Amado Díaz dijo que la decisión se adoptó a solicitud del congresista Pedro Botello, quien es el proponente de la iniciativa.

La pieza  busca que los trabajadores puedan retirar hasta un 30 por ciento de los recursos acumulados en los Fondos de Pensiones.

Esto para sortear la crisis económica generada por la pandemia.

Jacobo Ramos cataloga despropósito convocatoria a protestas por entrega 30% AFP

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores, Jacobo Ramos, considera un despropósito la convocatoria a nueva protesta frente al Congreso Nacional, hecha por el diputado Pedro Botello, para el próximo 16 de agosto.

El sindicalista indica que con ese llamado a protesta se procura crear un incidente durante el acto de rendición de cuentas del primer año del presidente Luis Abinader, en la Asamblea Nacional.

Vale recordar que Central Nacional de Trabajadores rechaza que se entregue el 30 por cientos de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Recordó además, que los recursos ahorrado por los trabajadores, a través de las administradoras de fondos de pensiones, no se encuentran depositados en bóvedas.

Sino más bien en certificados de inversión en el Banco Central, Hacienda y otras entidades.

Los cuales en gran medidas contribuyen a cubrir el déficit cuasi fiscal.

Por ende mantiene, la estabilidad macroeconómica del país.

Ramos, expuso que para la entidad sindical que preside, es inadmisible el que se pretenda se devuelva parte de los fondos de pensiones.

Porque sería inflacionario por “calentamiento” de la economía.

Refirió además, que los trabajadores, entienden que la demanda de Botello, carece de sentido en la actual coyuntura que se vive en el país, y que la aplicación de esa medida, les perjudica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTratan realidad, desafíos y sostenibilidad de la ecología y minería RD
SiguienteCalifican de responsable posición de Miguel Vargas en diálogo nacional