PLD y PRM mantienen match con tema de narcotráfico

Jose Paliza

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM) mantienen un match con el tema del narcotráfico, pues ambas organizaciones se acusan mutuamente de vínculos con ese bajo mundo.

El oficialismo y la oposición protagonizan una ruda lucha que envuelve acusaciones graves de narcotráfico. Al filo la campana la disputa se torna cada vez más agria pues han salido al ruedo personas acusada ese delito y pedidas e inclusive extradición.

Te puede interesar: Aplazan audiencia extradición de Yamil Abreu, acusado de narcotráfico

La solicitud de extradición de Yamil Abreu, ex director del distrito municipal de Las Lagunas en Azua, y dirigente del PRM fue utilizado por el PLD como punta de lanza  pero la oposición respondió  desempolvando el caso de César el abusador.

Recientemente el PRM  reto al partido de  gobierno a someterse al escrutinio de organismos como la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que determine qué partido tiene reales vínculos con actos de tráfico de drogas.

Y es que a juicio de algunos legisladores, todos los partidos sin importar el color, deben asumir la responsabilidad que el tema implica

Este martes la Fuerza del Pueblo entró al debate del tema solicitando a la Junta Central medidas contra el candidato oficialista por el alegado uso de bienes de origen ilícito para financiar su campaña.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDonald Trump firma un decreto para incentivar buenas prácticas de la Policía
SiguienteBanco Central dice remesas de dominicanos en el extranjero crecieron 17.9 % en mayo