PLD y PRD firman pacto de cara a elecciones de mayo 2016

Santo Domingo RD.- El Partido de la Liberación Dominicana PLD, y el Partido Revolucionario Dominicano PRD, llevan a cabo la tarde de este lunes el acto de firma del pacto político de cara a las elecciones del 2016.

El acto se realiza en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, con capacidad para 1,200 personas, que fueron divididas en 600 sillas para cada partido.

El acuerdo firmado contiene siete puntos y en el destaca que exclusivamente el presidente del PRD será quien presente las propuestas de las candidaturas congresuales y municipales de esa organización política.

Otros puntos son la construcción de viviendas para familias de escasos recursos, reforzar el sector salud, recursos a través del Ministerio Educación, para formación de maestros, sector agropecuario ampliación sistema 911 creación empleos entre otros.

Durante su alocución Miguel Vargas Maldonado, resaltó que pese a las diferencias de ambos partidos políticos este pacto refleja madurez política para dar un salto al futuro.

Asimismo, el presidente Danilo Medina, dijo que el diálogo ha sido la estrategia del PLD y que la prueba es esta alianza con el partido blanco es para resolver los problemas nacionales.

En el acto estuvieron presentes miembros del comité político de ambos partidos, senadores y diputados así como invitados internacionales los ex presidentes de Guatemala, Ecuador y Puerto Rico y la Internacional Socialista.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNY: Grave asesor del gobernador tras recibir disparo en la cabeza en Desfile Antillano
SiguienteCancillería RD y México firman convenio de cooperación académico-diplomática