Nacionales

PLD se opone a pretensiones de que se reduzca el 4 % del PIB a Educación

  • El PLD se opone a que se reduzca el 4 % del PIB a Educación en una eventual modificación a la Ley del Presupuesto.

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se opuso a que se reduzca el 4% del PIB a Educación. Charles Mariotti, secretario general del PLD, declaró que la posición de esa organización será de “oposición radical total” a las pretensiones del Poder Ejecutivo de reducir el presupuesto a Educación.

Consideró como desacertado que el Ejecutivo instruya para que se le quite más de 4 mil millones de pesos a Educación. Esto, según explicó, en medio de reclamos de cientos de planteles escolares inconclusos. Y un déficit de más de diez mil profesores en el sistema educativo.

Dijo el expresidente Danilo Medina prometió asignar el 4% a Educación y así lo hizo. Que asumió ese compromiso como una bandera.

El expresidente Danilo Medina fue un abanderado del 4 por ciento a la Educación, que fue un reclamo de la sociedad dominicana.

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El secretario general peledeísta expresó que durante la gestión de Medina se construyeron casi 22 mil aulas, así como estancias infantiles. Y se establecieron las jornadas de tandas extendidas, desayuno, almuerzo y merienda escolar, entre otras conquistas, agregó Mariotti.

Varios miembros del Comité Político peledeísta se han pronunciaron opuestos a que reduzca el presupuesto a Educación, entre ellos, Melanio Paredes, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Abel Martínez, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN