Nacionales

PLD rechaza reducir 4% al sector educativo

Tras encuentro con sociedad civil comisión de presupuestos aplaza estudio del proyecto
Tras encuentro con sociedad civil comisión de presupuestos aplaza estudio del proyecto

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó las intenciones del Gobierno por reducir el presupuesto asignado mediante ley al sector educativo.

El secretario general de esa organización política, Charlie Mariotti, informó que han instruido a sus legisladores para que se retiren del hemiciclo ante cualquier discusión que pretenda reducir el 4 por ciento al sector educativo.

El dirigente político del partido morado dijo que ese es un logro de toda la sociedad dominicana que no permitirán se vulnere violando la ley sin ninguna consecuencia.

Mariotti criticó que el gobierno no tenga sus prioridades claras y pretendan destinar recursos a otras áreas que no ameritan la prioridad que si conlleva la educación del pueblo dominicano.

En días pasados algunos legisladores de oposición rechazaron las pretensiones del gobierno de apropiar 4 mil millones de pesos del Ministerio de Educación para reasignarlos a otras instituciones del Estado.

Los congresistas advirtieron que la decisión es violatoria de la constitución, sin embargo los oficialistas la justificaban bajo el alegato de que se trata de recursos que no fueron gastados.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN