Nacionales

PLD reafirma su defensa a la cesantía laboral en el Día Internacional del Trabajo

PLD
PLD reafirma su defensa a la cesantía laboral en el Día Internacional del Trabajo. (foto, fuente externa)

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reafirmó este jueves su compromiso con la defensa de la cesantía laboral, al tiempo que criticó la situación económica que afecta a la clase trabajadora del país, marcada por el alto costo de la vida y el crecimiento del empleo informal.

Durante un acto conmemorativo por el Día Internacional del Trabajo, la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD calificó como “penosa y deprimente” la realidad que enfrentan miles de trabajadores dominicanos, especialmente por la carestía de la canasta básica y servicios esenciales como salud, transporte y educación.

La organización política depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde reiteró su oposición a cualquier intento de modificar el régimen de cesantía o desahucio laboral en el marco de la reforma al Código de Trabajo que se discute en el Congreso Nacional.

PUEDES LEER:

“El PLD defenderá la cesantía en cualquier circunstancia, porque es una conquista lograda por nuestros antecesores y no permitiremos que se la arrebaten a los trabajadores”, expresó Elso Martínez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del partido.

Además, el PLD criticó la falta de políticas públicas efectivas que generen empleos formales y sostenibles, lo que según afirmaron, ha incrementado la informalidad laboral y precarizado las condiciones de vida de cientos de miles de dominicanos. También deploraron el crecimiento desmedido de la nómina pública, al considerar que no se traduce en mejores servicios ni mayores oportunidades laborales.

La dirigencia del partido morado reiteró su respaldo a la clase trabajadora y se comprometió a seguir siendo un aliado en la defensa de sus derechos fundamentales, en medio de un escenario que, aseguran, demanda mayor justicia social y equidad.

PUEDES LEER:

Más noticias