Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió este lunes que la política agropecuaria del PRM encamina a miles de productores a la quiebra. La organización opositora asegura que la mala gestión es la responsable de los altos precios del arroz y el pollo.
El Partido de la Liberación Dominicana considera que las políticas agropecuarias de la actual gestión de Gobierno son las responsables de las dificultades que atraviesan los productores y las penurias que pasan las familias para adquirir alimentos básicos, como el arroz y el pollo.
Recomendamos leer:
Según los técnicos del partido opositor, el Gobierno no planificó la suficiente producción de la carne de pollo, obteniendo como resultado una menor oferta, pollos de menor peso y precios de venta de entre 93 y 100 pesos por libra.
A juicio del PLD, la producción de arroz también fue descuidas y se privilegió las importaciones, llegando a traer al país más de 4.7 millones de quintales de arroz.
Al hacer la denuncia, los peledeistas proponen programar la producción de pollos, otorgar crédito a largo plazo y baja tasa de interés para tecnologías que reduzcan la muerte de pollos. Controlar las importaciones, aumentar el presupuesto para el programa de pignoración de arroz, compensar el precio de venta del arroz a los productores.