PLD mantiene su posición de que es el mismo pacto que el PRM no firmó

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene su posición de que el "Pacto Eléctrico", firmado este jueves es el mismo que fue planificado, discutido y consensuado por la pasada gestión de Gobierno.

“Este es el mismo documento que nosotros consensuamos y que teníamos para que se firmara del 2017 al 2019, pero en ese momento no se pudo firmar porque el hoy partido de Gobierno, que entonces era oposición, se negó a firmarlo. Hoy, siendo Gobierno, convocan al partidos, y nosotros debemos ser coherentes y responsables”, expresó Juan Ariel Jiménez, electo miembro del Comité Central, agregando que fue bueno que cambiaran de opinión.

La comisión del partido morado estuvo encabezada por Rubén Bichara, Radhamés Segura, Juan Ariel Jiménez, Radhamés del Carmen, dirigente nacional del PLD, y el diputado Gustavo Sánchez, titular de la Secretaría de Energía y Minas del PLD.

El objetivo del “Pacto Eléctrico” es lograr un sistema energético confiable, eficiente, transparente y sostenible, que sea soporte a la realización de la visión de Nación y objetivos, consignados en la “Estrategia Nacional de Desarrollo”.

La planificación de mediano y largo plazo estará orientada a garantizar la continuidad y consistencia en la ejecución de las grandes decisiones pactadas, el adecuado clima de inversión en el sector y el logro de los resultados y metas del sector.

En este sentido, proponemos que, sobre la base de los acuerdos de este Pacto y en un plazo no mayor a seis meses, a partir de la firma del mismo, el sector gubernamental, teniendo como punto focal la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), que formule y disponga de un Plan Integral de Desarrollo del Sector Eléctrico 2015-2030.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior“Narcotráfico sigue siendo grave problema en República Dominicana” asegura Estados Unidos
SiguienteImportadores bebidas alcohólicas respaldan plan contingencia de la DGII contra el comercio ilícito