Nacionales

PLD inicia su X Congreso Ordinario para renovar su dirección

PLD inicia su X Congreso Ordinario para renovar su dirección
PLD busca renovar su dirección Foto: fuente externa

Santo Domingo, R.D.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio inicio formal este domingo a su X Congreso Ordinario del PLD Reinaldo Pared Pérez.

En el acto de apertura estan presentes el 71% de su matrícula de delegados. Pero con la notable ausencia en la mesa principal de los miembros del Comité Politico,  Abel Martínez y Margarita Cedeño. Esta última presentó sus excusas vía su red social  X.

En el discurso de apertura del secretario general del PLD, Charlie Mariotti, resaltó que este es un congreso crucial para la organización.

«De las decisiones que tomemos ahora dependerá su nuestro futuro se define en un minuto de silencio qué ponga fin al partido o un minuto de aplausos» , exclamó Charlie Mariotti ante los miles de peledeistas presentes.

Charlie Mariotti
Charlie Mariotti, secretario general del PLD

Asimismo, Mariotti reiteró su intención de no permanecer en la Secretaría General. Al tiempo de llamar a no tener a la renovación del partido.

Uno de los momentos más emotivo del acto de apertura fue un video recordando al otrora secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, a quien esta dedicado el congreso.

Recomendamos leer:

Ausentes del Congreso del PLD

Margarita Cedeño y Abel Martínez se excusaron este domingo del acto de apertura del X Congreso del Partido de la Liberacion Dominicana.

En el acto del X Congreso del PLD están presentes miles de miembros de los comité central y polítiico de la organización. El discurso de apertura fue realizado por Charlie Mariottti, secretario general de la organizaciòn.

También envió excusas la viuda de Reinaldo Pared Pérez, Ingrid Mendoza, quien fuera candidata Vicepresidencial por la Fuerza del Pueblo en las elecciones pasadas.

Le puede interesar:

Más contenido por Karilyn Cuevas

Más noticias