Nacionales

PLD escogería candidato presidencial en 2022; un año antes del plazo

PLD llama a regidores a respetar regla de oro este 24 de abril
PLD llama a regidores a respetar regla de oro este 24 de abril

Santo Domingo RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estudia la posibilidad de escoger su candidato presidencial en octubre de 2022, un año antes del plazo establecido por ley.

Aunque la legislación electoral establece el mes de octubre del año preelectoral como la fecha para seleccionar los candidatos. el, el PLD se propone tener resuelto el asunto en el tercer trimestre del 2022.

El método de escogencia sería el mismo utilizado por el PLD cuando seleccionó a Gonzalo Castillo como candidato presidencial.

Este, y otros detalles referentes a la candidatura presidencial morada, fueron enviados a una comisión para ser estudiados.

Será el 6 de diciembre próximo cuando el PLD, decida la fecha para escoger a su representante en la boleta presidencial de 2024 y el método de escogencia.

PLD fijará posición el miércoles en torno a crisis de Haití

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistirá esta tarde a la reunión convocada por el gobierno para tratar las medidas a tomar frente a la crisis de Haití.

El Secretario General del PLD, Charlie Mariotti, dijo que en la reunión del Comité Político realizada este lunes no llegaron a acuerdos. Será el próximo miércoles cuando fijarán posición al respeto.

Lea también: Elías Wessin favorece medidas tomadas por Abinader ante crisis Haití

La comisión designada para acudir al Palacio Nacional estará integrada por el ex senador por Santiago Julio César Valentín, Secretario de Asuntos Internacionales y Sifrido Pared Pérez, Secretario de Seguridad y Defensa del PLD.

En medio de la tensión que continúa en la zona fronteriza por la inestabilidad que impera en Haití, el presidente Luis Abinader se reunirá nuevamente esta tarde con el liderazgo nacional para consensuar las medidas a tomar en torno al resguardo de la seguridad nacional.

Además del PLD, se espera la posición de otros partidos

Este encuentro con el liderazgo nacional se realiza desde las 3:00 de la tarde. Se espera que los partidos políticos presenten su posición acerca del trato de la comunidad internacional a la crisis que atraviesa esa nación.

En la reunión pasada, Abinader explicó las acciones tomadas hasta el momento. Asistieron representantes del empresariado, religiosos y de la sociedad. Estos expresaron su preocupación ante la incidencia que pudiera generar la inestabilidad haitiana en el territorio dominicano.

Más contenido por Redacción CDN