PLD escoge presidente, secretario general y comité político este domingo

Dirigentes aseguran que ni diferencias internas, ni la salida de algunos militantes podrán detener al renovado PLD

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana entra en la recta final de su IX Congreso para elegir nuevas autoridades.

Dirigentes aseguran que ni diferencias internas, ni la salida de algunos militantes podrán detener al renovado Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El momento cumbre del retador proceso hacia la renovación de esa organización morada llega este domingo, en medio del éxodo de militantes, como el más reciente del exdiputado Elias Serrulle.

En esta fase del Congreso se elegirá al presidente del partido, cargo al que hasta el momento nadie se ha inscrito, pero todo apunta que se reserva para el ex mandatario Danilo medina.

Además, se escogerá al Secretario general, puesto al que aspiran por lo menos 4 dirigentes y  43 miembros del CP, al que aspiran por lo menos 70.

Sobre el particular, los aspirantes a estos puestos de dirección descartaron que la inclinación del actual Secretario general, Reinaldo Paredes, por Rubén Bichara afecte las demás candidaturas.

Cristina Lizardo, coordinadora de La Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que tanto la juramentación de los ratificados como de los escogidos miembros del Comité Central  se realizará en el Centro de Convenciones San Souci,  instalaciones ubicadas en el Municipio Santo Domingo Este.

Lizardo explicó que el  orden de elección iniciará con el Presidente o la Presidenta, luego el Secretario o Secretaria General, y finalizará con los 43 miembros restantes que completarán la matrícula del Comité Político, utilizando para todas las escogencias  el voto electrónico.

“Hemos hecho público el instructivo para la reunión del domingo 7 de marzo. En el día de ayer, vía ZOOM, dicho Instructivo lo socializamos con los miembros del Comité Central”, explicó Lizardo en compañía de los miembros de la Comisión  Danilo Díaz, Alejandrina German, Margarita Pimentel, Thelma Eusebio, Juan Ariel Jiménez, Clara Cruz, Johnny Pujols, Esperanza de Dios Ramírez, Zoraima Cuello y Frank Olivares, con las excusas de Melanio Paredes, Armando García y Abel Martínez.

Aclaró que  todos los miembros del Comité Central pueden aspirar a ser miembros del Comité Político.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMicrosoft Ignite 2021: Un futuro resiliente y reimaginado
SiguienteLa Monumental de Seguros entre las empresas más admiradas