PLD deplora que el cambio se ha quedado en promesas

Miriam Cabral CDN

Santo Domingo, RD.- A raíz de que el Gobierno de Luis Abinader cumple sus primeros 100 días de gestión, la exdiputada Miriam Cabral, miembra del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que la trayectoria de la actual administración aún está basada en promesas.

Cabral dijo que no es el momento para juzgar el desarrollo de los primeros 100 días de gestión del mandatario Abinader, ya que hasta ahora “solo hay promesas”.

“Tienen que salir de las promesas y hacer hechos no palabras para nosotros poder juzgar cómo realmente avanza el gobierno”, dijo.

Aseguró que el jefe de Estado solo ha dado continuidad a las obras que el expresidente Danilo Medina dejó, como lo demuestran las “pocas inauguraciones” que ha realizado el gobierno.

Abren registro.-

Por otro lado, el PLD informó que mañana podrán registrarse en el partido los interesados, de manera digital o física, llenando los formularios requeridos.

Cabral habló junto a los subsecretarios del PLD: Elías Cornelio, Milton Reyes, Sofía Azcona, Juana Vicente, Aura Toribio, Enrique Segura, Norberto García, Mauro Piña, Mayobanex Escoto, Iris Guaba, Cesar Prieto y Nelson Sánchez.

También, rechazó la propuesta del presidente Abinader que busca reducir los fondos que les asigna el Estado a partidos políticos.

Dijo que es “sumamente penoso” la propuesta de reducir en un 50% los fondos dirigidos a los partidos para que utilizados a la construc­ción de la Universidad Au­tónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Santo Domingo Este.

Resaltó que en ningún momento ni en ningún mandato habían sido restringidos los fondos, el apoyo y la actuación de los par­tidos políticos en el país.

Laura Castillo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDirector DGA dice ha incrementado recaudaciones en sus primeros 100 días de gestión
SiguienteSP advierte deben ser devueltos vehículos del Ministerio que estén en manos privadas