El congresista consideró que la persona que ocupe dicha posición debe ser alguien

Santo Domingo, RD.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, manifestó que su organización política estará vigilante del proceso para la elección del Defensor del Pueblo.

El congresista consideró que la persona que ocupe dicha posición debe ser alguien sin vinculación política.

Actualmente sólo se está a la espera que la Comisión de Diputados que entrevistó a los aspirantes, presente las ternas ante el hemiciclo, las cuales luego de aprobadas, deberán ser remitidas al Senado, quien finalmente tiene la última decisión.

Figura del Defensor del Pueblo

La figura del Defensor del Pueblo se inscribe en esa dirección e instituido en nuestro país por la ley 19-01 del 1ro, de febrero del 2001. Se propone proteger los derechos ciudadanos, fortalecer la administración pública, preservar el Estado de Derecho e impulsar la cultura democrática.

Ante tan importante misión Participación Ciudadana al igual que otras organizaciones de la sociedad civil, asume el compromiso de promover y difundir la ley 19-01, al tiempo que generamos un proceso de información en la sociedad que permita su apoyo a tan importante instrumento de la democracia.

Esta reproducción de la ley que instituye el Defensor del Pueblo es parte de los esfuerzos que realizamos para cumplir con el propósito de dejar en manos de la ciudadanía y sus organizaciones, instrumentos de participación que les permitan actuar con conocimiento de causa.