Nacionales

PLD asegura gobierno provocó incremento del costo de los alimentos

 Santo Domingo, RD.- La Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegura que el gobierno del presidente Luis Abinader,  fracasó en su responsabilidad en garantizar la producción agropecuaria y la alimentación del pueblo dominicano.

Dice, han provocado una reducción de un 21% en las ganancias de los productores e incrementado el costo de la canasta alimenticia en un 42%.

Adriano Sánchez Roa, aseguró que el PRM, se ha caracterizado por la improvisación y la ausencia de planes para garantizar la producción agropecuaria.

«El Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fracasó en su responsabilidad de garantizar la producción agropecuaria y la alimentación del pueblo dominicano durante el año 2021. Provocando la reducción del 21% en las ganancias de los productores e incrementando el costo de la canasta alimenticia en un 42%», dijo Sánchez Roa.

Sánchez Roa dijo que el déficit en la producción agroalimentaria se quiso suplir con masivas importaciones.

“Estas importaciones llenan los escaparates de los colmados en los barrios, ciudades y campos. Así como en los supermercados, luciendo los mismos repletos de productos agropecuarios pero con perfiles diferentes a los nuestros”, explicó.

PLD dice que no se opone a fideicomiso de Punta Catalina

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fijó este miércoles su posición frente al contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, reiteró que esta organización no se opone al fideicomiso. Pero le preocupa que sean entregados los bienes del Estado a manos privadas.

El PLD demanda que se aclare el rol que jugará la Fiduciaria en el esquema donde existiría un comité técnico que se encargará de la gerencia de la termoeléctrica y un operador que tendrá a su cargo la parte técnica.

El comité se reunió por cuatro horas para tratar un proyecto de Reglamento. Esto para la escogencia de las direcciones de Comités Intermedios, Provinciales, Municipales y de Distritos Municipales.