Nacionales

PLD afirma Gobierno concluye 2023 entre críticas y deficiencias en servicios públicos

PLD afirma Gobierno concluye 2023 entre críticas y deficiencias en servicios públicos
Edwin Espinal Matos, coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez. / Fuente externa.

Santo Domingo, RD.- El cierre del año 2023 ha dejado al Gobierno bajo intensos cuestionamientos por supuesta falta de transparencia y la presunta ilegalidad en la renegociación del contrato de concesión de los aeropuertos del Estado con la empresa operadora Aerodom. Edwin Espinal Matos, coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez, advierte que esta decisión apresurada y poco clara podría tener consecuencias negativas para el país en el futuro.

En una nota de prensa, Espinal Matos expresó su preocupación por el uso del Congreso Nacional para aprobar leyes que, según él, buscan legitimar una operación perjudicial para la nación. Aseguró que la rapidez con la que se ha llevado a cabo este proceso lesivo pasará factura a sus promotores y tendrá consecuencias para quienes son responsables de esta operación.

A pesar de la atención mediática centrada en el contrato de Aerodom, Espinal Matos destacó que problemas fundamentales que afectan a la población, como la inseguridad, los apagones, el alto costo de la vida y la deficiencia en los servicios públicos, continúan sin solución. Señaló específicamente el deterioro en la calidad de servicios en instituciones clave como la Dirección General de Pasaportes. Además del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, los centros CAID, los CAIPI, entre otros.

Baja calificación al partido de gobierno actual

«Si evaluamos a las actuales autoridades, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que han recibido una baja calificación debido al progresivo deterioro y colapso en la calidad de los servicios que la ciudadanía demanda en estos momentos, así como a los cuestionamientos sobre la integridad de sus acciones«, afirmó el líder empresarial.

Espinal Matos también expresó preocupación por el presupuesto asignado para publicidad, que asciende a más de ocho mil millones de pesos. Según él, el Gobierno busca proyectar una realidad diferente a la que vive la mayoría de la población, calificando esta situación como preocupante.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción

Más noticias