Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió este martes que el anuncio realizado por el Gobierno de fusionar instituciones públicas, no representa ahorros concretos en el gasto público ni persigue reducir país principales fuentes de gasto innecesario.
El PLD afirmó que la intención es aparentar supuestas reducciones del gasto. Esto, para justificar una reforma fiscal que penalizará el bolsillo de los sectores productivos, aparte de la clase media y los más desposeídos.
La Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD calificó el proceso de fusión del Ministerio de Educación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, como una acción improvisada, sin fundamentos, y que revela además que este Gobierno no sabe hacia dónde se dirige en materia educativa.
La situación planteada es todavía más grave, pues han informado un congelamiento de la nómina a agosto del 2024 y el Partido de la Liberación Dominicana se pregunta ¿Por qué el Ministro de Hacienda, para reducir el gasto superfluo, no llama a congelar la nómina a agosto de 2021?
LE PUEDE INTERESAR:
PLD cuestiona reformas
El PLD cuestiona firmemente si estas supuestas reformas verdaderamente traerán mejoras palpables a los servicios que reciben los ciudadanos.
«La calidad de la educación sigue rezagada, y no se conoce un plan claro que permita a las familias dominicanas confiar en que estas modificaciones cambiarán esta realidad. El PLD mostró su compromiso con la educación al asignar el 4 % del PIB a la Educación Preuniversitaria. Por ello, nos preguntamos, ¿si los ministros de Educación del presente Gobierno resultan de los peores evaluados, cómo se plantea darles más responsabilidades al permitirles manejar también la Educación Superior? ¿Por qué crear una mega estructura y cuál es la garantía para mejor la gestión y la calidad de la educación, que ha empeorado?»
Explicaron.
Dijeron que la intención clara con los anuncios es condicionar a la población. Esto, ante la inminente reforma fiscal, que el Gobierno quiere aprobar su mayoría mecánica en el congreso. Esta reforma fiscal se plantearía a pesar de que el Gobierno no ha resuelto un solo problema nacional. Y, que no ha dado muestras reales de querer reducir el gasto público.