Política

PLD advierte enfrentará supuesta judicialización de la política

PLD advierte enfrentará supuesta judicialización de la política
PLD advierte enfrentará supuesta judicialización de la política

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que el Gobierno utiliza diferentes instituciones para judicializar la política, con el supuesto objetivo de desacreditar los ocho años de gestión del expresidente Danilo Medina.

Mientras que, representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) la sociedad civil negaron estas afirmaciones.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, advirtió que esta entidad política enfrentará la supuesta persecución judicial.

Dijo que la lucha contra la corrupción en el país está centrada en desacreditar la gestión de ochos del expresidente Medina.

Mientras el alto dirigente del PRM, Guido Gómez Mazara, le respondió al PLD.

Se recuerda que familiares, generales activos y ex funcionarios del ex presidente Danilo Medina, guardan prisión por supuestos actos de corrupción.

Estas declaraciones surgen justo cuando la Cámara de Cuentas revela que suman al menos seis las instituciones del Estado que durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, cometieron serias irregularidades.

Las irregularidades reveladas por el organismo fiscalizador agravan más la situación de Alexis Medina. Pero también la de otros exfuncionarios apresados durante la Operación Antipulpo, quienes ya tienen un año guardando prisión.

Entre las instituciones que presuntamente cometieron anomalías se encuentran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y el Ministerio de Salud Pública. Asimismo, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) y la Policía Nacional.

Más contenido por Redacción CDN