Plan Social obtiene ahorro de más de 25 MM en licitación pública para compra alimentos

Plan Social

Advirtió que serán muy minuciosos y rigurosos en la logística de recepción de estos productos

Santo Domingo, RD.- Según la directora del Plan Social de la Presidencia, durante la Licitación Pública Nacional, realizada para la adquisición de alimentos para ser donados a personas de escasos recursos la institución se ahorró unos 25 millones de pesos.

Señala que ese ahorro quedo evidenciado en la adquisición de productos para la elaboración de las raciones alimenticias tales como el cereal de aros de frutas que obtuvo una diferencia de un 51 por ciento por debajo de su precio histórico, de igual manera las habichuelas 11 %, las sardinas 14 %, las pastas 41 %, la leche en polvo 28 %, el café 15 por ciento, por debajo del precio histórico de compras.

En ese sentido, manifestó que el proceso fue realizado en el marco de la transparencia con la participación de 80 oferentes.

Advirtió que serán muy minuciosos y rigurosos en la logística de recepción de estos productos, los cuales estarán obligados a cumplir con la calidad nutricional y cantidades establecidas en el pliego de condiciones del proceso de licitación pública PASP-CCC-LPN-2021-0001.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReinas del Caribe participarán en “Cátedras Ciudadanas”
SiguienteRechazan recusación a jueza conoce medidas de coerción en Operación Coral