El Plan Social de la Presidencia inició este miércoles la Ruta de la Esperanza, con el propósito de impactar a más de 150 mil familias de escasos recursos con la entrega del bono o tarjeta navideña.

En un emotivo acto encabezado por la doctora Yadira Henríquez, directora de esta institución, la ruta inició con la entrega a más de 70 féminas del Círculo de Mujeres con Discapacidad.

En medio de todo un colorido navideño, agradecieron el gesto de la institución del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona. Esto, por siempre tomar en cuenta a esta importante sector con mucho deseo de continuar aportando a la sociedad.

“Este es un aporte de gran valor para estas mujeres guerreras que agrupa nuestra fundación, porque le va ser de mucha utilidad en esta navidad. Nos sentimos muy contentas porque tenemos un gobierno y una institución como esta que siempre nos toma en cuenta. Esto nos motiva a continuar floreciendo nuestra labor”, afirmó Tayiris Acosta, representante del círculo.

De su lado, la doctora Henríquez, resaltó el compromiso de esa institución del estado de continuar brindando asistencia a cada franja vulnerable del país. Esto, a través de los diferentes programas.

“Hoy iniciamos nuestra ya acostumbrada ruta de la esperanza, para continuar aportando a las familias para que tengan garantizada su cena de Nochebuena. Y qué mejor forma de hacerlo con estas mujeres que son un ejemplo a seguir, unas emprendedoras dignas de admiración. Que la desigualdad social desaparezca, esa es nuestra aspiración, ese es nuestro pedido al señor”, afirmó Henríquez.

Plan Social entregó 170 mil tarjetas

En total, el Plan Social distribuirá 170 mil tarjetas con el valor de 1,500 pesos, a igual número de familias de escasos recursos. La distribución se hizo a través de operativos simultáneos que serán realizados en todo el país.

Para esta tarde, también serán entregadas cientos de tarjetas con el bono navideño a la fundación Sociedad Infantil Ayúdame a Seguir.

La institución informa que las actividades se realizan siguiendo de cerca el protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública.

Detalles bono de Navidad

Se recuerda que, el Gobierno dipsuso también la entrega de la tarjeta navideña, para un millón 700 mil dominicanos.

Esta tarjeta será del Banco de Reservas, unida a una cédula para garantizar más transparencia.

El bono navideño podrá usarse en establecimientos comerciales, tales como supermercados, almacenes y colmados.

Para esta iniciativa el Gobierno invirtió 2,600 millones de pesos.

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809-920-2004, continuando las instrucciones de la grabadora.

También, amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

Mientras, el  Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) ha sido el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias inscritas en su base de datos de personas con necesidades económicas.