Plan Seguridad Ciudadana sería extendido a SFM y sectores del Distrito Nacional

Plan Seguridad Ciudadana sería extendido en otros sectores del Distrito Nacional

Con el plan Piloto han logrado reducir la delincuencia en Cristo Rey en un 67 por ciento.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el Plan Piloto de Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, sería extendido en los próximos días a los sectores La Pulla, Arroyo Hondo, La Zurza y ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

El mandatario dijo además que han hecho una intervención con los ojos de la Policía Nacional para implementar el plan piloto en los próximos días en el municipio de San Francisco de Macorís, para poco a poco irlo extendiendo hasta tener al país completo bajo esas condiciones.

Abinader aseguró que con el Plan Piloto han logrado reducir la delincuencia en Cristo Rey en un 67 por ciento.

“Hemos recolectado mil 751 armas de fuego ilegales, de las cuales 300 se hicieron de manera voluntaria, cada arma recolectada significa un paso de avance hacia la seguridad, expresó el mandatario en la rueda de prensa.

El gobernador resaltó de igual manera que otro avance significativo fue haber identificado a través del Intrant a más de 85 mil motocicletas, las cuales están plenamente identificadas y que ayudan en el plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

De su lado, el titular de Interior y Policía aseguró que, pese a la pandemia, el plan piloto de seguridad ciudadana que se implementó en Cristo Rey ha dado buenos resultados.

Dijo que dicho ministerio, junto a la Procuraduría General de la República y las demás entidades castrenses están aplicando una política de Estado en contra de la criminalidad, que incluye, además, la transformación de la Policía Nacional.

Se recuerda que el pasado 22 de marzo, Abinader puso en marcha el a primera fase del plan, que implica el desarme a la población y frenar los casos de violencia intrafamiliar y los delitos cometidos por personas mediante el uso de motocicletas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFrancisco Camacho anuncia entrega gratificaciones a medallistas en Tokio 2020
SiguienteParticipación Ciudadana confirma que CARD recibe fondos del Estado