Nacionales

Plan Regularización de Motocicletas no disminuye los atracos

Plan Regularización de Motocicletas no disminuye los atracos
Plan Regularización de Motocicletas no disminuye los atracos

Santo Domingo RD.– Algunos analistas consideran que el Plan de Regularización de Motocicletas, implementado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), no es la solución para reducir los asaltos que se realizan utilizando este medio para desplazarse.

Los asaltos en motocicletas son cada vez más frecuentes en el país.

Plan Regularización

Para Rosalía Sosa, identificar las motocicletas no es la salida. Cree que sería más efectivo aumentar el patrullaje en algunas zonas.

Otros entienden que mientras las autoridades no trabajen el verdadero origen de la delincuencia, este tipo de hechos delictivos seguirán produciéndose.

Mientras que el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, manifestó que el Intrant no hace su trabajo con regularización de motocicletas.

Según una información del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre. Más de 370 mil motocicletas han sido registradas. Este plan tiene como objetivo aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

Omar Fernández presenta proyecto para combatir la delincuencia

El diputado Omar Fernández depositó un proyecto de ley que crearía el Centro Nacional de Criminología, para crear políticas de prevención de crímenes y delitos en el país.

Asimismo, detalló que el Centro sería un soporte permanente para hacer frente a la violencia permanentemente, estudiando las causas y consecuencias de la comisión de delitos.

Además, con una visión preventiva con el propósito de lograr la paz social.

“Lograr una mejor seguridad ciudadana implica pasar de la represión a la prevención, para lo que es necesario entender cuáles son los factores que impactan la comisión de hechos delictivos, y así diseñar políticas públicas para combatirlas”, expresó.

El proyecto también estipula que el CNC sirva para la investigación científica, analítica y estadística en materia de criminología, para establecer las causas, frecuencia y formas de la criminalidad nacional.

El legislados también estableció que la seguridad ciudadana es un compromiso sin banderías políticas, razón para que la población y sus representantes respalden estos proyectos.

Por: Yanela Pimentel

Más contenido por Redacción CDN