Principales

Pistola con la que mujer amenazó taxista es de juguete, según abogado

Pistola con la que mujer amenazó taxista es de juguete, según abogado
Pistola con la que mujer amenazó taxista es de juguete, según abogado

Santo Domingo, RD.- La pistola que utilizó la señora Carmen Delia Acevedo para amenazar e intimidar a un taxista de Santiago es de juguete, afirmó este jueves su representante legal; a pesar de que la dama había explicado, en un video, que el arma de fuego es propiedad de su novio, quien además, es militar.

Rafael Guzmán afirmó, además, que su cliente utiliza la pistola de juguete con la que amenazó al taxista Edwin de Jesús Lora “para espantar a los atracadores”.

Por otra parte, el jurista aclaró que contra la dama hasta el momento no existe orden de arresto.

En este sentido, aseguró que acudió a la Fiscalía de La Vega con su cliente y confirmó que “no hay ningún tipo de orden contra ella; ni siquiera una denuncia”.

Rafael Guzmán manifestó que “aquí lo que ha habido siempre es prensa”.

Taxista pidió a las autoridades que arresten a su agresora

No obstante, el taxista de la ciudad de Santiago pidió a la Policía Nacional que apresaran a la mujer luego de que ésta lo amenazara con un arma de fuego por no proceder con el pago del viaje, que fue desde dicha provincia hasta La Vega.

El conductor, Edwin de Jesús Lora, grabó el hecho con su celular y publicó el video a través de sus redes sociales, en el que se puede ver cómo la mujer mantiene una pistola en su mano y le apunta a él y a los neumáticos de su vehículo. El material gráfico hecho por el taxista se distribuyó rápidamente hasta llegar a los medios de noticias.

Luego de que el hecho se hiciera viral en las redes sociales y medios tradicionales de comunicación, el taxista Edwin de Jesús Lora aseguró que el suceso se produjo porque la dama se había negado a pagarle el servicio completo.

Sin embargo, esta versión ha sido refutada tanto por la señora Delia Acevedo como por su representante legal.

Lea también: Jean Alain quiere le borren la expresión «Medusa» en su expediente

“El monto del taxi era de 2,000 pesos o 1,200 y después él se lo estaba dejando en 800. Pero ella llamó a la base y le dijeron que eran 450 pesos y ella estaba dándole 500 pesos, o sea 50 pesos más”, explicó Guzmán.

Añadió que Acevedo es “victima de buena fe” y que además están dispuestos a mediar. Dijo que su cliente está a disposición de la justicia.

Por: Juan Ulises De La Cruz

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes