Noticias

Pilotos franceses podrían cumplir condena en su país

Procurador fiscal afirma si a Naudin no le dictan prisión se podría planificar su fuga
Procurador fiscal afirma si a Naudin no le dictan prisión se podría planificar su fuga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades dominicanas no descartan que en caso de que los dos pilotos franceses que se fugaron del país no sean extraditados, entonces podrían cumplir la condena de 20 años de prisión por narcotráfico que pesa en su contra, basado en uno de los tres convenios entre Francia y República Dominicana.

Así lo estimó Milciades Guzmán, fiscal actuante en el caso de los pilotos franceses Pascal Jean Fauret, Bruno Odos, así como de Alain Castani y Nicolás Pisapia y cuatro dominicanos condenados por narcotráfico. Aunque enfatizó que su deseo es que cumplan condena en el país, dijo que lo importante es que ya sea en Francia o en República Dominicana, los aviadores paguen en la cárcel. Explicó que estos están siendo investigados además del caso de los 700 kilos de cocaína por otros hechos.

Sobre los otros dos franceses que quedan en el país, el fiscal dijo que su proceso sigue igual, a espera de fecha para  la apelación.

No obstante, juristas consultados por NCDN dijeron que para que los pilotos cumplan su condena en Francia, debe existir una sentencia definitiva.

Odos y Pascal Fauret fueron detenidos en marzo de 2013 junto a otros dos galos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un avión en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros, escondidos en 26 maletas. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional los condenó por asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional a 20 años de cárcel pero estaban bajo libertad condicional, lo que aprovecharon para fugarse a Francia.

Los mismos fueron puestos bajo arresto en su país hace pocos días, en atención a otro caso en su contra.

Más noticias