Nacionales

Pidió empleo con un cartel en la calle, le llovieron ofertas y ya tiene trabajo

Pidió empleo con un cartel en la calle, le llovieron ofertas y ya tiene trabajo
Pidió empleo con un cartel en la calle, le llovieron ofertas y ya tiene trabajo

SANTO DOMINGO, RD.- Aunque apenas había pasado dos meses cuando un joven de Villa Mella se quedó sin trabajo, luego de ser desahuciado de la empresa donde desempeñaba el cargo de mensajero, en octubre del año pasado decidió salir a la calle con un cartel y pedir empleo, para poder cubrir los gastos de su niña con apenas 11 meses de nacida.

Así que sin saber si tendría resultado, la desesperación de ver su niña “pasando trabajo” le conminó a salir por las calles pidiendo empleo a ver si alguna empresa le daba una oportunidad. Julio César Cruz, de 33 años, dijo, en ese momento, que su bebé se alimentaba con regalos y ayuda de familiares, vecinos y amigos, pero le partía el alma cuando no había ni siquiera para comprar pañales.

Inesperadamente, alguien grabó un video y lo remitió al WhatsApp de CDN (849-637-3737) para difundirlo en nuestras plataformas de comunicación. Su caso se viralizó en redes sociales y de inmediato empezó a recibir múltiples ofertas de trabajo de instituciones públicas y privadas del país.

El joven reside en el sector La 28 de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, ha desempeñado las funciones de servicio al cliente, locutor, mensajero y otras veces de motoconchista. Ahora, experimentará una nueva experiencia laboral, al designarlo como Auxiliar Administrativo en la Dirección de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Es por ello que agradece al ministro Franklin García Fermín, a las instituciones públicas y privadas que le presentaron ofertas de trabajo y a todos los usuarios de las redes sociales que se solidarizaron con su caso.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes

Más noticias