Nacionales

Piden revisar educación familiar ante involucramiento de hermanos en asalto

Legisladores consideran urgente revisar el modelo de educación que impera en los hogares dominicanos, a propósito del involucramiento de al menos tres hermanos y un primo de estos, en el asalto una sucursal del Banco Popular en Santo Domingo.

Los congresistas consultados sobre el más reciente asalto a una institución financiera consideran que las familias deben reflexionar en torno a la enseñanza que reciben los niños en casa y el patrón conductual que reflejan.

Algunos también señalaron la desintegración familiar y la falta de oportunidades como parte del deterioro social que conduce al camino del delito.

Por el asalto al banco señalaron los hermanos Jorge Luis, el ultimado Richard Michel y Alberto Ezequiel Estrella Arias, al igual que el primo de estos, Eddy Enmanuel Segura Arias. También, el occiso Johan Belliard Aybar.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Responsabilidad de cada uno de los tres hermanos en asalto a banco

Su nombre es Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años. Según la Policía Nacional, rentó entre el 31 de mayo y el 5 de junio la yipeta Kia Sorento que sufrió alteraciones en la pintura, los aros y los vidrios. Es, además, hermano de los presuntos señalados como cabecillas Jorge Luis y Richard Michel Estrella Arias.

Otro del clan Estrella Arias fue Richard Michel, de 25 años. Quien habría conducido el vehículo desde Santo Domingo Oeste hasta la sucursal del banco ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme. Y, días después, resultó abatido por agentes policiales.

Por último, el mayor de los tres hermanos involucrados en el atraco a la entidad financiera, Jorge Luis Estrella Arias, de 34 años. Presunto cabecilla de la trama.

Más contenido por Redacción CDN