Piden a UFHEC permitir inscribir pasantía con dos materias pendientes

Los estudiantes de Turismo se quejan, además, de que les cobran RD$10,000 pesos por semestre, aunque solo cursen una asignatura

Piden que UFHEC permita inscribir pasantía con dos materias pendientes

La Romana, RD.- Estudiantes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) en La Romana, denunciaron este martes que las autoridades de esa casa de altos estudios, dispusieron de manera arbitraria, que los alumnos que cursan la carrera de Turismo, no podrán inscribir pasantía hasta que culminen el cien por ciento de las asignaturas consignadas en su pensum académico.

Los matriculados afirmaron a Denuncias CDN37, que se enteraron de la decisión el pasado 8 del mes corriente, cuando varios compañeros con una y dos asignaturas pendientes, se presentaron a la academia para inscribir sus pasantía, pero se encontraron con la sorpresa de que la universidad lo habría prohibido, hasta que culminen todas sus materias.

En este sentido, consideraron de injusto que a los estudiantes de otras carreras se les permita inscribir pasantía con varias materias pendientes, por lo que, según dicen, han intentado en múltiples ocasiones reunirse con el decano de la academia para expresarles sus inquietudes, pero les ha sido imposible.

Lea también: Estudiantes UFHEC denuncian cobran mensualidades completas cuando no reciben todas las materias

Los alumnos se quejaron, además, de que UFHEC les cobra RD$10.000 por cuatrimestre, aunque hayan inscrito una sola asignatura en el período completo.

Hicieron un llamado a las autoridades universitarias para que vuelvan a permitir que los estudiantes de Turismo inscriban pasantía con dos asignaturas pendientes y les cobren por créditos cursados, en vez de 10 mil pesos por cuatrimestre.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlex Martínez busca conquistar a los dominicanos con su vallenato
SiguientePersiguen a Erick Randhiel Mosquea Polanco implicado en caso Falcón