Nacionales

Piden procesar autores intelectuales del asesinato de Dario Gómez

Piden procesar autores intelectuales del asesinato de Dario Gómez
Piden procesar autores intelectuales del asesinato de Dario Gómez

Al conmemorarse el 20 aniversario del asesinato de Darío Gómez, quien fue senador por Santiago Rodríguez, familiares aún esperan por el esclarecimiento del caso. Además, piden que sea procesados los autores intelectuales del horrendo crimen.

Así manifestó María Delfina Martínez, madre del fallecido político, que a 20 años de la partida de su hija, no ha podido borrar su recuerdo.

Con angustia y tristeza en su rosto, dijo recuerda a su hijo como una persona honesta y trabajador.

Del mismo modo, su hermana, la exsenadora Celeste Gómez Martínez y compañeros como el congresista Ramón Alburquerque, señalaron las dotes que adornaban a Gómez.

Antonio Marte quien hoy representa ante el congreso la provincia que vio nacer a Darío Gómez, expresó que quiere hacer una gestión senatorial parecida a la del asesinado senador.

Estas consideraciones fueron externadas en un acto organizado para conmemorar los 20 años de la desaparición física del senador de Santiago Rodríguez.

Se recuerda que el congresista fue asesinado el 11 de diciembre de 200, en Santo Domingo. Desde entonces, se han tejido una serie de informaciones no confirmadas sobre su asesinato.

Por: Eduard Peña. 

Supuestos autores materiales

Casi una semana después, las autoridades apresaron a los supuestos agresores.

Es decir, Carlos Gerónimo Alfonseca (Carlos Collares), Ernesto Antonio Meléndez (El Chino), Pedro Urbano Piña  (Kelvin). Además, Ramón Antonio Rosario (El Gringo) y Domingo Daniel Minaya (El Mago).

Varios de los detenidos estaban “cumpliendo condena” por otros delitos y se desconocía cómo salieron del centro penitenciario para cometer uno más.

Mientras en 2005, las versiones de los ejecutores fueron distintas a la lógica de los hechos y durante las investigaciones varios de los conocedores del crimen fallecieron, entre ellos el principal acusado, con una muerte en condiciones sospechosas.

A mediados de 2003, la familia Gómez Martínez recibió un preaviso de que iban a asesinar en la cárcel a Carlos Collares.

A tempranas horas de la mañana estuvieron en la Procuraduría haciendo la denuncia, pero la rápida alerta fue en vano. Horas después, Carlos Collares recibió varias puñaladas que le provocaron la muerte, con la cual se llevó a la tumba el nombre de quién supuestamente los había contratado para el crimen.

Luego de la muerte de “Collares”, “El Mago” era el siguiente en la lista, pero hace unos años también falleció. Sobre él trascendió que se le había visto varias veces en el Palacio de la Policía Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias