Nacionales

Piden Ministerio de Educación intervenga por situación con conserjes en escuela Lope de Vega

Piden Ministerio de Educación intervenga por situación con conserjes en escuela Lope de Vega
Piden Ministerio de Educación intervenga por situación con conserjes en escuela Lope de Vega

Santo Domingo, RD.- Profesores y padres de niños que estudian en la escuela Lope de Vega ubicada en el sector La Guáyiga, a la altura del kilómetro 18 de la autopista Duarte, se han reunido para denunciar la falta de higiene que se vive en el centro educativo, pese a que un personal de conserjería fue nombrado por el Misterio de Educación.

Durante la protesta pacifica uno de los padres expresó que «Estamos en la representación de padres y madres de la escuela Lope de Vega en la que tenemos ciertas situaciones críticas y la principal de ellas es que los conserjes están nombrados, nos ha dicho la dirección, hay unos 15 conserjes nombrados pero no vienen a trabajar y desde hace dos años, apenas uno o dos se presentan, nos preguntamos ¿Dónde están los conserjes? A los que se le está pagando y van al banco a cobrar pero no vienen a trabajar«.

Añadieron además que el trabajo de limpieza tienen que hacerlo los estudiantes o los mismos padres, por lo que hacen un llamado al ministro de Educación para que solucione la problemática.

«Conocemos el sistema de trabajo que está implementando el ministro de Educación, muy loable, pero esto esta empañando su gestión«, afirmaron los tutores.

Insistieron además en hacerle un llamado a Belgica Bautista del distrito educativo 15-06 de Pedro Brand, dicen le ha llevado notificación y no les ha contestado.

También se quejaron de que «nuestros hijos se están enfermando debido a que no pueden usar los baños y todo esta sucio, entonces nosotros preguntamos donde están los conserjes que están nombrados, queremos verlos«.

Narraron que la comisión de padres fue al distrito a donde a quejarse de la situación y quedaron de desvincular las personas que no están laborando pero quedaron de enviar unos conserjes y afirman no lo han hecho.

Por Danyero Read

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos