Piden mayor presencia policial en sector Villa Duarte de SDE

Los conductores de las motos temen que la ola de robos se incremente debido a la época navideña.

Piden mayor presencia policial en sector Villa Duarte de SDE

Santo Domingo RD.- Conductores de motocicletas demandaron mayor presencia policial en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, debido a los constantes robos de los que son víctimas.

La avenida Iberoamericana en los alrededores del Faro a Colón es la preferida por los ladrones para el robo de motocicletas.

Los conductores de las motos temen que la ola de robos se incremente debido a la época navideña.

Recientemente la policía reportó el desmantelamiento de una banda de atracadores que operaba en la zona. Pero los ciudadanos en Villa Duarte y sectores aledaños advierten que solo con el incremento del patrullaje policial la zona podrá estar totalmente segura.

Políticas de prevención de crímenes y delitos

Sin embargo, el diputado Omar Fernández depositó un proyecto de ley que crearía el Centro Nacional de Criminología. Para crear políticas de prevención de crímenes y delitos en el país.

Asimismo, detalló que el Centro sería un soporte permanente para hacer frente a la violencia permanentemente, estudiando las causas y consecuencias de la comisión de delitos.

Además, con una visión preventiva con el propósito de lograr la paz social.

“Lograr una mejor seguridad ciudadana implica pasar de la represión a la prevención, para lo que es necesario entender cuáles son los factores que impactan la comisión de hechos delictivos, y así diseñar políticas públicas para combatirlas”, expresó.

El proyecto también estipula que el CNC sirva para la investigación científica, analítica y estadística en materia de criminología, para establecer las causas, frecuencia y formas de la criminalidad nacional.

El legislados también estableció que la seguridad ciudadana es un compromiso sin banderías políticas, razón para que la población y sus representantes respalden estos proyectos.

Combatir la delincuencia no es solo con “macana o represión”, más bien debemos apostar a la prevención, afirmó.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJCE informa más de 1,400 ciudadanos han aplicado a Juntas Electorales
SiguienteEconomista asegura financiamiento presupuesto 2022 es desafío Gobierno