Regionales

Piden investigar prisión ilegal estudiante de medicina en Las Terrenas

Santo Domingo, RD.- Un estudiante de Medicina denunció hoy que lleva dos años guardando prisión preventiva de manera injusta e irregular en la cárcel pública de La Victoria, acusado de secuestro y agresión sexual, supuestamente por los celos de una mujer que utilizó la justicia para vengarse.

Carlos Martínez, de 23 años de edad, pidió a la procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, y a las magistradas Sugeiry Guilamo Cedano y Cecilia Contreras Tejada, que realicen una minuciosa investigación en la que puedan determinar su inocencia y ponerlo en libertad lo antes posible.

Explicó que mientras trabajaba en unos operativos médicos en el municipio de El Seibo, conoció y tuvo relaciones sexuales con un joven que tenía pareja en esta localidad, y tras la novia del joven enterarse que su pareja había tenido un encuentro íntimo con Carlos Martínez, decidió ponerle una querella por secuestro y agresión sexual en la fiscalía de aquí.

Lea también: Queda en libertad Leonardo Faña, acusado de agresión sexual

Dijo que luego de ser apresado y sometido a la justicia por un hecho que no cometió, la querellante se sustrajo del proceso, no se presenta a las audiencias y los jueces las reenvían con fechas de hasta tres y cuatro meses.

Familiares de Martínez aseguraron a través de #WhatsAppCDN que las autoridades de El Seibo han cometido una injusticia con el joven Carlos Martínez, porque lleva dos años preso y fue trasladado a la cárcel pública de La Victoria con un nombre y una identidad falsa.

Con el propósito de ayudar a resolver el problema, iniciaron una campaña en las redes sociales y medios de comunicación, bajo el lema “Carlos Martínez es inocente, no más abusos, te apoyamos, libertad para Carlos Martínez”.

Los reclamantes insistieron en que la PGR debe investigar el atropello que se estaría cometiendo con su pariente, y advirtieron que si este caso no se aclara, se lanzarán a las calles a protestar reclamando justicia.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Más noticias