Piden investigar cancelaciones de empleados en ayuntamiento SDN

Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Sócrates Pérez Lorenzo, demandó que la Comisión Permanente de Asuntos Municipales investigue las cancelaciones por supuesto abandono de trabajo de cientos de servidores del ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

El diputado Sócrates Pérez precisó que realizaron las cancelaciones pese a asistir a sus puestos de trabajos, sin antes tramitarlos por las vías correspondientes.

“De esta forma se les negado el derecho a tramitar la solicitud de sus prestaciones laborales ante el Ministerio de Administración Pública", manifestó Pérez.

Sócrates Pérez indicó que esta acción constituye un abuso de poder.

Informó también que la mayor parte de los desvinculados son trabajadores de la dirección de Aseo Urbano del ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

El congresista indicó que en su rol de fiscalización y representante hará valer el derecho de las personas afectadas.

Pérez diputado al Congreso Nacional, en representación de la circunscripción 6, además fue director de Gestión Ambiental y Aseo urbano, de la Alcaldía Santo Domingo Norte, desde el  2009 al 2020.

También, es miembro de las comisiones de seguridad Social, Administración interior, Medio Ambiente y Presupuesto Patrimonio y Contabilidad.