Nacionales

Piden intervenir cañada que inunda residencial Álamo I en Santo Domingo Oeste

Moradores del residencial Álamo I, en Santo Domingo Oeste, piden la ayuda de las autoridades ante la amenaza que representa una cañada que se ha desbordado en repetidas ocasiones, poniendo en riesgo la vida de los que residen allí.

En Álamo I, las calles se convierten en ríos caudalosos, producto del desbordamiento de una cañada. Los residentes señalan que la situación es preocupante.

Aseguraron que desde que cae un poco de agua entran en pánico. Además, señalaron que muchas viviendas y automóviles se han visto afectados por las inundaciones.

Los habitantes de la zona esperan que las autoridades competentes vayan en su auxilio antes de que ocurra una tragedia.

LE PUEDE INTERESAR:

Otras situaciones con cañadas en el país

Hace unas semanas, comunitarios del Barrio Puerto Rico, en Arroyo Hondo, pidieron a las autoridades ir en su auxilio, ya que temen que las fuertes lluvias desborden nuevamente una cañada que afecta a más de 60 casas.

Con gran desesperación, residentes del Barrio Puerto Rico piden a las autoridades acudir al sector para que definitivamente se le busque solución al desborde una cañada que afecta a decenas de familias.

Solicitudes de los comunitarios del barrio Puerto Rico

Otras solicitudes de los comunitarios son las ayudas del gobierno que, según indican, llegan a otros barrios mientras a ellos los pasan por alto.

“Estamos viviendo momentos de estragos porque nuestra cañada se está reventando y ahora se aproxima un mal tiempo terrible. Mire como la basura está en el suelo porque el agua la trae, cuando aquí llueve, esto aquí se llena de agua y las familias tenemos que desalojar y llevarlo a la parte alta de la comunidad porque esto aquí es una inundación terrible”, dijo un comunitario.

LE PUEDE INTERESAR:

Los comunitarios temen más que a la pérdida de sus casas y ajuares. Temen a perder sus vidas, como indicaron ya ha ocurrido con el paso de otros aguaceros.

Más contenido por Samuel Guzman