Noticias

Piden intervenir barrios de Puerto Plata para frenar incidencia del dengue

PUERTO PLATA.- Residentes en la comunidad de El Javillar en este municipio, reclamaron a las autoridades de salud realizar una jornada de fumigación, debido a la proliferación de casos de dengue.

“Estamos tocados las puertas de las distintas oficinas públicas, así como de funcionarios, dirigentes políticos, procurando su colaboración para nosotros en nuestra comunidad del sector el Javillar, realizar una jornada de fumigación para ver si podemos acabar con todos los mosquitos existentes en nuestra comunidad”, manifestaron los dirigentes comunitarios de la zona.

Explicaron que no quieren que les den dinero, sino que le compren los productos para ellos conjuntamente con los jóvenes de la comunidad, realizar el trabajo por el bien de toda la barriada, debido a la lata incidencia de casos de dengue que se han registrado..

Según dijeron,  la semana pasada la dirección provincial de Salud estuvo por el sector, pero  no fue suficiente el trabajo que realizaron.

En otro orden, los dirigentes comunitarios también reclamaron a las autoridades competentes construir en el sector una cancha para la práctica de baloncesto y colocar las lámparas que le hacen falta a la cancha existe, de manera que la juventud pueda dedicarse alas prácticas deportivas y alejarse de los vicios.

http://www.citysantiago.com/