Noticias

Piden interpelar alcalde Manuel Jiménez por mal uso de más de 5MM

Santo Domingo, RD.- El dirigente político de la Fuerza del Pueblo (FP), Haysel González, solicitó al Congreso Nacional la interpelación del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para que explique en qué ha invertido más de cinco mil millones de pesos recibidos del Presupuesto Nacional y arbitrios.

González, quien es experto en temas de municipalidad, aseguró en el programa 55 minutos con Julissa Céspedes que solicitó a la Contraloría General de la República un informe de ejecución presupuestaria del tercer y cuarto trimestre de 2021. Dijo que el documento revela que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) incumple la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios. Explicó que Manuel Jiménez no está respetando el artículo 21 de la citada legislación respecto al destino, uso y límites de los fondos del municipio.

“Hacemos una solicitud para que sea el Congreso Nacional, específicamente la Cámara de Diputados que lo interrogue y que si todo está bien, entonces le preguntemos a la Contraloría por qué ha dicho que no es así”, expresó Haysel González.

Detalló que junto al requerimiento depositó documentos que avalan dicha acusación. Por lo que aclaró que las imputaciones que hace están basadas en la verdad y apagadas a la ley. “No son difamatorias porque son todas sustentadas”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Haysel Gonzalez (@hayselglez)


Argumentó que la Contraloría, que es el órgano interno fiscalizado del Estado, evidencia que ASDE no está cumpliendo con la ley. En consecuencia, confía en que el Congreso Nacional, en su figura de la interpelación en el Artículo 93, acoja su solicitud e interrogue al alcalde Jiménez.

La misma Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los  Municipios establece en su Artículo 21 que el alcalde que viole esa disposición será sancionado con penas de 2 a 5 años de cárcel.

Servicios en  ASDE

Haysel González sostuvo que el alcalde Manuel Jiménez no tiene una estrategia en cuanto a recogida de desechos sólidos, en construcción y mantenimiento de imbornales y filtrantes. Tampoco la tiene, agregó González, en reparación y construcción de aceras y contenes, en bacheo y asfaltado de calles interiores de los barrios del municipio.

Al ser entrevistado en el programa #55minutos con Julissa Céspedes, el dirigente político, Haysel Gonzáles, sostuvo que Ayuntamiento Santo Domingo Este no está cumpliendo con la ley en lo que se refiere al destino de los fondos públicos.

Añadió que el titular municipal del ASDE ha querido atribuirse obras que han sido construidas por el gobierno central, y que han sido incluidas en el presupuesto de SDE.

«En la rendición de cuentas vimos que anunció una serie de obras que está realizando el gobierno central, pero que como gobierno local no se ha hecho nada de eso», manifestó el dirigente de la FP.

Más contenido por Redacción CDN