Nacionales

Piden destituir profesor que presuntamente violaba a una menor en Cristo Rey

Piden destituir profesor que presuntamente violaba a una menor en Cristo Rey
Piden destituir profesor que presuntamente violaba a una menor en Cristo Rey

Abogados solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación de República Dominicana que desvinculen a un maestro que, presuntamente, desde hace un año violaba a una menor de 16 años en el Liceo Parroquial San Pablo Apóstol, de Cristo Rey, donde imparte la asignatura de informática.

Los letrados advirtieron que se han constituido en actores civiles contra la institución estatal por tener dentro de sus empleados personas con conductas reprochables.

El abogado Julio Ángel Ledesma narró que el profesor Jenry Alfredo Polanco, abuso de la menor de edad durante todo un año dentro del recinto educativo.

“También se está demandando civilmente, como tercero responsable, al Parroquial San Pablo Apóstol de Cristo Rey y al Ministerio de Educación de la República Dominicana. Existe una relación o vínculo comitente entre el Ministerio de Educación y el profesor, porque es la entidad que le paga al educador”, sostuvo Ledesma.

Ledesma hizo un llamado al Ministerio de Educación para que desvincule al maestro. Dice que el educador «no tiene la capacidad ni está en condiciones de continuar brindando docencia en ningún centro educativo”.

Para este lunes, se prevé que la Corte de Apelación conozca un recurso interpuesto por la defensa del profesor. Dicho recurso busca que se le revoquen los tres meses de prisión preventiva que se le impusieron por el caso.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes

Más noticias