Regionales

Piden dejar en libertad a coronel acusado de matar hombre en Padre Las Casas

Piden dejar en libertad a coronel acusado de matar hombre en Padre Las Casas
Piden dejar en libertad a coronel acusado de matar hombre en Padre Las Casas

En San Juan de la Maguana, familiares del coronel Oscar Bautista Mendieta demandaron de las autoridades su puesta en libertad, ya que, según afirman, al oficial se le venció la medida de coerción  impuesta por la muerte de Robinson de Méndez en el municipio Padre Las Casas, de Azua.

Tanto la esposa como un hermano de Mendieta, defendieron la honorabilidad de su pariente.

Indicaron que existen suficientes pruebas que demuestran que el oficial actuó en defensa propia, para salvaguardar tanto su vida como la de sus compañeros de arma y de los ciudadanos que se encontraban compartiendo en el lugar donde ocurrió el hecho. Es por ello que se licitan que el coronel se ponga en libertad lo antes posible.

Se recuerda que el hecho se produjo el 26 de septiembre del pasado año 2021 en el municipio antes mencionado, y por el hecho al coronel Oscar Bautista Mendieta se le impuso tres meses de prisión preventiva.

En otro hecho, se recuerda que en enero de este año familiares, vecinos y empleados de un joven empresario del municipio de Haina piden su libertad pura y simple frente al Palacio de Justicia de esa demarcación.

Un grupo de personas obstaculizan el tránsito en el centro de esa ciudad en ese entonces para exigir al Juzgado de Atención Permanente justicia al joven Edward Salazar.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes