Nacionales

Piden arreglo de calles en sector Nueva Esperanza, Los Alcarrizos

Piden arreglo de calles en sector Nueva Esperanza, Los Alcarrizos
Piden arreglo de calles en sector Nueva Esperanza, Los Alcarrizos

Santo Domingo, RD.- Residentes en el sector Nueva Esperanza del municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, expresaron su preocupación por el avanzado estado de abandono y deterioro que presentan las calles de esta barriada.

Durante una visita de CDN a esta comunidad, se pudo constatar que las calles no tienen aceras, contenes ni asfaltos, situación que preocupa a los vecinos, ya que cuando llueve no pueden movilizarse debido al lodo que se forma.

Se quejaron de que las autoridades municipales y del Gobierno central solo se acuerdan de ellos en tiempos de campaña política, y luego los dejan a su suerte.

Autoridades de Los Alcarrizos prometen y no resuelven

A ser preguntados sobre los procesos de solicitud que han iniciado con las autoridades, una residente declaró que: “Bueno, nosotros hablamos con el primero síndico, que era Junior Santos, nada más nos ofrecía promesas y nunca hizo nada”.

En este sentido, solicitaron al actual alcalde Cristian Encarnación que vaya en su auxilio, porque “da pena y vergüenza que después que lo pusimos a él ahí, los niños para ir a la escuela tengan que meter los pies en funda”.

Otro vecino declaró que, a pesar de que han acudido a diferentes instituciones gubernamentales solicitando la mejoría del sector, ninguna autoridad ha escuchado sus reclamos. .

Lea también: Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en Haina

“A pesar de que nos reciben y nos prometen, pero no cumplen nuestras misiones. Por tanto, trabajamos y pedimos a los diferentes departamentos que tomen carta en el asunto y traten de buscar solución a los problemas de esta comunidad”, agregó el ciudadano.

Reiteraron que las inundaciones y el “fango de logo” que se forma cuando llueve no permiten que los niños asistan a la escuela a recibir el pan de la enseñanza.

Además del llamado que le hicieron al síndico de Los Alcarrizos solicitaron la intervención inmediata del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, para que resuelvan el problema lo antes posible. .

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes