Noticias

Piden al Presidente acciones concretas contra funcionarios corruptos

El movimiento Justicia Fiscal exigió este martes al presidente Danilo Medina acciones concretas para investigar y someter a la justicia a los funcionarios acusados de corrupción administrativa durante la pasada y la presente gestión del Poder Ejecutivo.

Justicia fiscal aseguró que, contrario a los grandes anuncios que hiciera durante su discurso de toma de posesión, el presidente Medina ha mostrado debilidad ante el flagelo, mientras el Ministerio Público hace una denegación flagrante de su desempeño al archivar denuncias y querellas de corrupción sin siquiera haber realizado la más mínima investigación.

“Le solicitamos cumplir fielmente con los deberes de su cargo, hacer que los funcionarios bajo su dependencia cumplan con sus responsabilidades. Que se investiguen y se separen a aquellos que sustraen fondos públicos o prevaleciéndose de sus posiciones obtengan para el o para terceros provechos económico”, expresó la organización durante una vigilia  realizada frente al Palacio Nacional.

Justicia Fiscal depositó un documento en la Presidencia en el marco de la campaña  contra la corrupción “Paren eso”.

Esta campaña iniciada por Justicia Fiscal terminará el 11 de agosto con una concentración nacional en el Parque Independencia.