Nacionales

Piden al MINERD incluir materias de DDHH y manejo de conflictos

Piden al MINERD incluir materias de DDHH y manejo de conflictos
Piden al MINERD incluir materias de DDHH y manejo de conflictos

Santo Domingo, RD.- Alianza por la Educación considera que el Ministerio de Educación debe incluir en el nuevo currículum, las materias de Derecho Humanos, Derechos Ciudadanos y Manejo de Conflictos.

Con el objetivo de que los estudiantes salgan preparados para la realidad que les podría esperar y puedan reaccionar de manera adecuada.

Esto debido a los hechos violentos que acontecen a diario en el país, que son cada vez  más frecuentes y alarmantes.

Los cuales suelen tener como protagonistas a agentes de la Policía Nacional, quienes haciendo un uso desmedido de la fuerza y de sus armas de reglamento, agreden decenas de personas al año y en algunas ocasiones, incluso, llegan a causar la muerte a algunas de estas.

Agregan además, que en otras ocasiones, los protagonistas son ciudadanos “comunes y corrientes”.

Quienes por simples diferencias con otros por un parqueo, un incidente de tránsito, etc., terminan agrediendo gravemente o quitando la vida a otro.

Entiende que a diario ocurren hechos similares al asesinato de la arquitecta Leslie Rosado y de la pareja de pastores Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz.

Sin embargo, muchos de esos casos no alcanzan a impactar a la opinión pública, quizás porque no son personas de renombre.

Alianza por la Educación

Es un espacio de articulación del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por una educación de calidad para todos y todas.

Además en alinear sus iniciativas y tener un plan de trabajo común que les permita escalar su impacto.

Asimismo para compartir experiencias; debatir y reflexionar en torno a los principales desafíos que enfrenta el sistema educativo.

Y liderar procesos de diálogo social que permitan fortalecer el debate y la articulación con otros actores clave del sector educativo.

Los retos en educación interpelan a un conjunto de actores quienes, actuando de forma coordinada, pueden construir las sinergias necesarias para lograr una mejora sistémica en la educación.

Materias

Es todo aquello que se extiende en cierta región del espacio-tiempo, que posee energía y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con instrumentos de medida.

Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias