El senador de la Fuerza del Pueblo; Franklin Peña, pidió al Gobierno endurecer las medidas preventivas ante la rápida propagación de la variante Ómicron del COVID-19.

El también médico advirtió que aunque la nueva mutación  es menos dañina; si no se trata a tiempo puede afectar los pulmones y ser igual de grave que las anteriores.

Peña dijo que para prevenir la enfermedad es esencial evitar las aglomeraciones; destaca que se debe aplicar el mismo protocolo consistente en el lavado de las manos y el uso de dos mascarillas en vez de una.

Más de diez legisladores positivos a nueva variante Ómicron

Cerca de diez legisladores se encuentran afectados de la nueva variante del COVID-19; y cinco habrían contraído la enfermedad por segunda ocasión, informó una fuente de entero crédito a CDN.

El vocero de los diputados del PRM, Julito Fulcar, confirmó  que entre congresistas infectados figuran, Gustavo Lara,  Juan Dionicio Restituyo y Nelson de la Rosa, razón por la que pidió a los dominicanos no abandonar las medidas preventivas durante las festividades de Año Nuevo.

La ocupación de camas por COVID-19 en Santiago es baja

El director del hospital Cabral y Báez en Santiago dice que los internamientos por COVID-19 no han aumentado en ese centro de salud; pero aun así están preparados y aumentaron los espacios de Triaje.

Exigirán a empleados públicos mostrar tarjeta con tercera dosis

El Ministerio de Administración Pública (MAP), dispuso mediante resolución 00069 que a partir del 31 de enero del año entrante, todos los empleados públicos deberán presentar su tarjeta de vacunación con al menos tres  dosis aplicadas.

Los servidores públicos deberán depositar también una copia de la misma en el Departamento de Recursos Humanos de la institución que pertenezca.

El documento dice además, que en caso de los empleados públicos no hayan recibido la tercera dosis, deberán presentar resultado negativo de una prueba PCR cada lunes.

Esta disposición dejará de ser aplicable 14 días después de que el servidor reciba su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-I9.