Piden al gobierno cooperar con investigación compra de aviones Súper Tucanos

super-tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente del Senado, Jesús Vásquez, exhortó al gobierno a cooperar en la investigación que hace los Estados Unidos y Brasil sobre un alegado soborno que hizo la compañía que fabrica y vende los aviones Súper Tucanos a funcionarios dominicanos y argentinos. 

En ese mismo sentido se pronunció el ex diputado perredeísta, César Cedeño, y el ex síndico del Distrito Nacional, Fello Suverbí, quienes agregan que las pesquisas deben ser profundas.

Las autoridades de Estados Unidos y Brasil investigan si Embraer S.A. sobornó a funcionarios de Argentina y República Dominicana a cambio de contratos para vender aviones comerciales y de defensa, según documentos legales obtenidos por la agencia de noticias Reuters.

Las indagaciones involucran la venta de 20 aviones de pasajeros a la aerolínea estatal argentina, con un valor de unos 900 millones de dólares, según los precios de venta de Embraer, y un acuerdo por 9. 2 millones de dólares con las Fuerzas Armadas de República Dominicana por ocho aviones ligeros de ataque Súper Tucanos.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHipólito y Luis Abinader reiteran que Miguel es quien no quiere la unidad del PRD
SiguienteChoferes favorecen cambio de vías en Centro de los Héroes