Nacionales

Piden al gobierno aumentar presupuesto de Universidad UTECO

Piden reactivar construcción de aulas paralizadas

Santo Domingo, RD.- Las autoridades de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, Uteco, clamaron al gobierno dominicano que aumente el presupuesto de esta academia, donde la construcción de varias aulas se encuentra paralizada por la falta de recursos.

Solo la estructura inicial de lo que serán varios talleres y laboratorios para las nuevas carreras que serán incluidas en esta universidad, ha sido construido, el resto de la edificación ha estado paralizada desde hace un tiempo sin que las autoridades ofrezcan una respuesta al tema.

Te puede interesar: Emma Polanco pasa balance a logros y retos al primer año de gestión…

Además, el Rector de esta universidad Dr. Esteban Tiburcio, clamó al gobierno para que en el próximo presupuesto general de la nación, aumente el presupuesto dedicado a esta academia, ya que la misma opera con los mismos recursos desde hace varios años, a pesar de que sea triplicado la matricula estudiantil.

En otras ocasiones, el rector de esa Universidad ha estimado que la casa de estudios requiere un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos para responder en condiciones óptimas a la demanda estudiantil.

Daury Reyes

Más contenido por Oscar Guedez