Nacionales

Piden a Obras Públicas remozamiento y ampliación carretera de Samaná

Piden a Obras Públicas remozamiento y ampliación carretera de Samaná
Piden a Obras Públicas remozamiento y ampliación carretera de Samaná

Líderes comunitarios reclaman al MOPC el remozamiento y ampliación de la carretera que une el municipio turístico de Las Terrenas con el municipio de Sánchez, Samaná.

Afirman que la vía ha llevado luto a familias de Samaná, debido al deterioro en el que se encuentra.

Sostienen además, que se ha convertido en un peligro público con agrietamientos y falta de señalización. Provocando un sin número de accidentes fatales con muertos y lesionados.

Dijeron que las autoridades han tratado de señalizar la vía con letrero, para impedir que camiones de 2 ejes o más transiten por la misma. A fin de que se corrijan los problemas.

La pasada semana se presentó un accidente donde una patana mató un joven valioso de esta comunidad.

Mientras, al siguiente día, un carro se precipitó en Loma de Camilo, cayendo al precipicio y saliendo su conductor gravemente herido.

Por: Federico Rutan

MOPC inicia construcción carretera Las Galeras-Samaná

Se recuerda, en 2021, el Obras Públicas inició la reconstrucción de la carretera Las Galeras-Samaná, de unos 29 kilómetros de longitud y que conllevará una inversión de más de 400 millones de pesos.

Ascención también anunció el asfaltado de las calles de otros lugares de la provincia de Samaná. La carretera hacia Las Galeras hará más expedito el viaje hasta esa zona turística.

Dejan iniciados trabajos “Obras Públicas con la Gente” en Elías Piña

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dejó iniciados este fin de semana, los trabajos del programa “Obras Públicas con la Gente” en la provincia Elías Piña.

Este programa  beneficiará a más de 84 mil pobladores, atendiendo así a promesas de campaña que hiciera el presidente Luis Abinader, de llevar soluciones a la zona fronteriza.

Ascención dijo durante 21 días, que decenas de camiones de agua, camiones de desinfección ambulancias.

Igualmente, gredars, rodillo, retro-palas, retroexcavadores, entre otros, “haciendo posible cada trabajo que hemos diseñado”.

Reseñó que realizarán una gama de trabajos, como jornadas de acondicionamiento de caminos vecinales, programa de bacheo y pavimentación de calles, señalización vial, jornadas de desinfección y fumigación contra enfermedades.

Evocó que hace unos meses estuvo en esta zona visitando varias provincias, y que se reunió con autoridades y líderes comunitarios.

Con la misión de escuchar de manera cercana sobre los principales problemas que aquejan a varias de sus comunidades, “y hoy estamos aquí con respuestas y más proyectos que realizar”.

Más contenido por Redacción CDN