Piden a Minerd intervenir en conflicto por terreno de escuela en Capotillo

COMPARTIR

Los comunitarios señalan que desconocen la situación

Santo Domingo, RD.- Residentes del sector Capotillo en el Distrito Nacional realizaron un llamado al Ministerio de Educación (Minerd) y la Presidencia de la República a que medien con los nuevos propietarios del Centro Educativo Católico Parroquial Paz y Bien.

Aseguraron que tras la muerte del reverendo Osvaldo Sánchez, que manejaba la propiedad, su hija Faustina Sánchez quiere asumir la mejora sin explicar el posible destino de los 650 estudiantes que allí se forman.

No sabemos en qué condiciones el exministro Melanio construyó esta escuela y fue edificada sin el concurso, ni el consentimiento de los espacios organizados de Capotillo, que clasifiquemos eso solamente, dijo Raymundo Ferrera, coordinador de la Comisión.

“Si es posible que nos digan si los 650 niños se quedan sin el pan de la enseñanza” indicó.

Origen

El nombre de este barrio se debe a la gesta histórica del Grito del Capotillo y es uno de los sectores más poblados del Distrito Nacional con más de 36 grupos organizados, donde cada uno hace un aporte desde su propia estrategia del trabajo social.

El Grito de Capotillo

Nuestra historia confirma que el 16 de agosto de 1863, un nuevo grupo de 14 hombres bajo el liderazgo de Santiago Rodríguez hizo una audaz incursión en el cerro de Capotillo (Dajabón) e izaron el pabellón dominicano. Esta acción, conocida como el Grito de Capotillo, fue el comienzo de la guerra.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEntre millennials y un toque de queda
SiguienteLa India bloquea 43 apps chinas, entre ellas Alibaba