Regionales

Piden a Medio Ambiente intervenir Los Haitises por gran cantidad de sargazo

Samaná RD.- La gran cantidad de Sargazo están afectado el turismo de excursión que se realiza en Los Haitises de esta provincia de Samaná.

Según nos cuenta en una denuncia vía WhatsApp el señor Ramón Castro Guía Turístico de esta zona que Los Haitises se encuentra en una situación de emergencia, que amerita la rápida intervención del Ministerio de Medio Ambiente y de otras autoridades, porque hay que tomar decisiones importantes”.

Reveló que los turistas que realizan excursión en esta zona pagan hasta dos dólares y si ven las condiciones como se encuentra esta zona turística no tendrán el deseo de volver a visitarla.

“El llamado es que realmente el ministro Orlando Jorge Mera y las principales autoridades del país se involucren, porque aquí hay que tomar decisiones importantes por la magnitud del problema y por el impacto al turismo y a la biodiversidad costero y marina está en peligro.

Manifestó que hay que adoptar decisiones fuertes y consideró que también las autoridades, de turismo deben tener su participación en este problema.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN