Pico de contagios por Covid-19 se estaría produciendo en primeras semanas de mayo según asesor médico Poder Ejecutivo

Mas del pico

Afirma que se observan cierto aplanamiento de la curva de contagios

Santo Domingo RD.- El asesor médico del Poder Ejecutivo, doctor Amado Alejandro Báez, informó que las proyecciones que maneja el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria proyectan que el pico de los contagios por coronavirus- Covid-19 se estará produciendo en la primera o segunda semana del mes de mayo.

Alejandro Báez afirma que las maniobras preventivas que ha realizado la comisión con todos sus actores han sido efectivas, razón por la cual se observan cierto aplanamiento de la curva de contagios, aunque lamentó de que la situación creada en Puerto Plata puede elevar la cifra de contagios por Covid-19.

En tanto, Báez también informó que la conformación de un consejo de expertos internacionales en la comisión de seguimiento al Covid- 19 busca “compartir experiencia de Centroamérica, Estados Unidos y Europa con expertos clínicos, crear una comunidad academia, compartir esquemas de tratamiento, información sobre protocolos y nuevas evidencias científicas”.

Asimismo, adelantó que una de las primeras misiones de ese grupo de experto es impartir un curso en medicina crítica enfocada para COVID, para conocer el manejo ventiladores y otras herramientas dirigidas al personal médico y enfermería del país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en Enfoque Final con Ana Rossina Troncoso que se transmite en esta planta televisora.

El Ministerio de Salud Pública informó que al día de ayer 27 de abril, en la República Dominicana se han reportado 6,416 casos confirmados de COVID-19, siendo 123 casos nuevos.

De los casos confirmados 1,116 se encuentran en aislamiento hospitalario, 3,849 en aislamiento domiciliario, 1165 recuperados y 286 fallecieron (4 nuevas defunciones), para una tasa de letalidad de 4.46%).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHombre muere al recibir varias estocadas durante pelea con otro en Nagua
SiguienteDonald Trump evalúa la posibilidad de restringir los vuelos entre EE.UU y América Latina por el coronavirus