PGR y Unicef presentan campaña contra la explotación sexual infantil

PGR y Unicef presentan campaña contra la explotación sexual infantil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentan este martes la campaña para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

La campaña denominada “No Hay Excusas” cuenta con el apoyo de importantes figuras del arte y la comunicación como Nuria Piera, directora de NCDN canal 37, así como Jatnna Tavárez, entre otros.

Sus organizadores señalaron que una de las principales barreras para erradicar este flagelo es la tolerancia que la sociedad presenta ante la misma, pero que se trata de un grave delito que atenta contra la integridad y el sano desarrollo de este segmento poblacional y contra sus derechos humanos.

Instaron a la ciudadanía a asumir con responsabilidad estos hechos y denunciar la explotación sexual, pornografía infantil y la trata con fines de explotación.

Rosa Elcarte, representante del Unicef, dijo que “la explotación sexual infantil está definida como una forma de esclavitud moderna, una violación severa a los derechos humanos y una forma de violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes”. Enfatizó que este delito no tiene excusas “ya que algunos explotadores, especialmente los ‘clientes’, pretenden encontrar justificación alegando que los niños y las niñas los ‘provocan’ o ‘están de acuerdo’.

Abogó por el rescate de las víctimas de esta práctica para que puedan iniciar una nueva vida.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEn los océanos hay tres veces más tipos de virus
SiguienteLos memes más divertidos del debate presidencial entre Clinton y Trump