Pese a medida, haitianas embarazadas acuden a Maternidad La Altagracia

Haitianas embarazadas continúan acudiendo este lunes en grandes cantidades a la Maternidad Nuestra Señora La Altagracia.

Pese a la disposición del Gobierno de no atender en los hospitales dominicanos a parturientas extranjeras sin documentación.

La condición migratoria de ilegalidad no es un obstáculo para que las haitianas embarazadas acudan a recibir atenciones en los hospitales del país.

En el interior de la Maternidad La Altagracia y en su entorno se observan la mañana de este lunes una activa presencia de extrajeras ilegales y con documentos.

Algunas calificaron como injusta la medida del Gobierno dominicano de repatriar a las extrajeras que acudan a los hospitales sin documentos.

Mientras las dominicanas están de acuerdo que sean llevadas a su país y aseguran que las vecinas son atendidas primero que ellas en el hospital.

La maternidad La Altagracia es una de las más concurridas por las parturientas haitianas, aunque la dirección del hospital no accede a ofrecer las estadísticas.

Por: Rafael Lara

Se recuerda que el ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que el Gobierno en lo que va de año ha invertido 10 mil millones en las parturientas haitianas que vienen a los hospitales del país.

Rivera manifestó que a estas se les sigue atendiendo y dando un trato humano.

Asimismo, felicitó a los médicos y pediatras porque siempre han mantenido una actitud positiva con el tratamiento a las pacientes extranjeras.

Estas declaraciones las ofreció el ministro de Salud, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez durante una rueda de prensa en el Salón Verde del Palacio Nacional.